martes, 18 de mayo de 2010

historia de los aviones comerciales


aviones comerciales

Cuando se diseñaron los primeros aviones capaces de transportar pasajeros, a comienzos del siglo XX, era impensado que en algún momento de estas naves evolucionarían a lo que hoy son, enormes aeronaves que transportan grandes cantidades de pasajeros y unen el mundo entero.


Definitivamente el mundo no sería lo mismo sin la presencia de los aviones comerciales.

A continuación queremos presentarte cuales son las principales marcas de aviones comerciales que vuelan por los cielos del mundo entero a cargo de los pilotos de las empresas más importantes.

Marcas de aviones comerciales


Los aviones comerciales son sin duda los más grandes que existen, dotados de poderosos motores y con comodidades que exceden las necesidades humanas. La industria aeronáutica busca la superación constante, si no es el avión más grande se buscará fabricar el más rápido, el más cómodo, ó el más liviano.

A continuación te presentamos las marcas de aviones comerciales que viven en constante innovación y producción, buscando la siempre la superación.

La primera maraca que te presentamos es la europea Airbus, el símbolo aeronáutico del viejo mundo.
Airbus S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificada) se creo recién en 2001 en Toulouse, Francia; pero su origen se remonta a septiembre de 1967 cuando los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido unieron sus fuerzas para desarrollar un avión de 300 plazas.
El consorcio siempre tuvo como meta competir con el fabricante de aviones norteamericano Boeing.

Recientemente Airbus fabricó el más grande de los aviones comerciales en la historia, el modelo Airbus A380 con capacidad para 800 pasajeros aproximadamente.

El otro gran fabricante mundial es la marca estadounidense Boeing. La más tradicional y reconocida en el mundo, fue creada en el año 1916 para la fabricación de aviones militares y misiles.
Cuando dio por finalizada la 2ª Guerra Mundial, Boeing se avocó a la fabricación de aviones comerciales y desde entonces es la más reconocida mundialmente.

El salto a la fama de Boeing se produjo con el modelo B737, el cual se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.

El prestigio mundial de Boeing fue logrado con el reconocido Jumbo, cuyo nombre verdadero es Boeing B747.

Otra marca que ha marcado la historia de los aviones comerciales fue el Concorde, con su avion más rápido del mundo (2.175 km/h) y capacidad para 100 pasajeros.

Otros aviones que se han ganado un lugar entre las mejores marcas de aviones comerciales del mundo son el ruso Ilyushin IL-86 (capacidad para 360 pasajeros) y el Lockheed L-1011, conocido mejor como Tristar (capacidad para 400 pasajeros).

Ilyushin IL-86

0 comentarios:

Publicar un comentario